El Centauro Bigotudo

No existe distancia física que impida el abrazo de las almas

Hoy el Día Quiere Irse Silencioso

Published by Ariesky Castillo under on 10:15

Hoy el día quiere irse silencioso

como si fuéramos eternos,
con la certeza de que vendrán otras auroras,
con tu rostro en primavera a la ventana
y un verso de tagore
habitando la humedad donde pares tus besos,
como si el sol
pudiera herir la garra fría del segundo,
sin preocuparme por despertar
vestido de soldado,
viendo caer fragmentos de los míos,
ojeras funerales que alberga la distancia,
con una foto en la mochila,
una dedicatoria que destiñe el uso,
el llanto,
las cartas que quizás no enviaría nunca,
porque todo puede suceder
y este día quiere irse silencioso.
Hoy que están tus manos próximas a una resurrección
o de mi nacimiento,
esas aves no han de cruzar los mares
sin que Tchaikowsky ponga a gemir su pentagrama
sin que la mar despegue un susurro
al abrazar el sol,
y los náufragos construyan sus canoas
para remar soñando que alguien los espera.
Hoy los árboles no podrán dormir
si no cantas tus salmos
si no te fundes en mí como el poema que ahora escribo,
porque mañana
podemos ser nuevos reclusos
y no podrás decirme:


“Vamos a dormir mi amor que ya es muy tarde”
ni me besarás la frente,
ni yo podré cantar estas canciones.




1 comentarios:

Unknown dijo... @ 10 de abril de 2009, 12:30

Cuantos dias se nos han ido silenciosos,que estela de fotos en la mochila,de cartas no enviadas,cuantos besos y canciones lanzados al vacio,poeta si te habias propuesto desesperarme con tanta melancolia,te puedes sentir satisfecho en tu ego,lo lograste,a medida que lo voy leyendo el aire me va faltando mas y mas,me has inoculado tu tristeza y soy victima neurotica del espiritu de tus letras,mejor no lo leo mas por hoy para olvidar que nuevamente mi dia quiere irse silencioso

Publicar un comentario