El Centauro Bigotudo

No existe distancia física que impida el abrazo de las almas

Triste Ciudad

Published by Ariesky Castillo under on 12:35


TRISTE CIUDAD



Tengo cientos de galeones hundidos en la profundidad de mi esperanza,
Decenas de armadas invencibles convertidas en cenizas.
Son una carga pesada que me roba el impulso,
Son como dardos que destrozan mis alas enfermas de reposo,
Es la ausencia de Dios que no regresa, no me mira con los pies descalzos
Y el alma que renuncia a la derrota.
¿Son estos mis sueños, los ambiciosos,
Los inmaduros ?­
¿Los que inundaban mis venas y enarbolaban banderas de triunfo en los puertos distantes?
He sufrido más derrotas que el Imperio Persa
Y mi orgullo cabalga como el primer día,
No tengo ejército
Ningún soldado se atrevería a seguirme,
Mucho menos a entenderme.
(Los soldados tienen prohibido pensar).
¿Cuánto tardaremos en reconstruir esta ciudad,
Agrietada por el golpe de la ausencia?
¿Cuándo dejaremos de robarnos la esperanza, esculpiendo la miseria en nuestro mármol?
¿Acaso nadie ve que el parque esta llorando,
Que la iglesia esta llorando,
Que los edificios, las ruinas, el prado y sus estatuas
Lloran por las enlodadas calles de esta ciudad que duerme en mi pecho?
Como una gaviota tímida y enferma,
A través de sus campanas dejan escapar un gemido de nostalgia,
Por lo que alguna vez fue,
O tal vez por la ceguera de sus hijos,
O tal vez porque empezamos a dolerle
Y ahora somos un cáncer que habita sus pulmones.
¿Acaso porque brindamos por los que se van y no por los que luchan,
Mientras las familias se ahogan en el barro?
¿Acaso porque aun sigo cabalgando sin ejército
Y soy el único que conserva el orgullo?

4 comentarios:

Yamil Cuellar dijo... @ 14 de octubre de 2009, 19:02

Querido Ariesky, un poema extraordinario, que emula mi sed que querer tener un libro suyo en mis manos. Es poesía de verdad, porque apartando la calidad que atrapa, consagra el ser humano que es usted lo que ha vivido o visto o sufrido que puede ser sinónimo de sus palabras. Un saludo.

Anónimo dijo... @ 15 de octubre de 2009, 12:17

Amigo Mio: me ha tocado con su poema.Asi y todo entreleo esperanza y amor por todo lo que te rodea.
Recibe un abrazo lleno de carino para ti y tu familia a quienes queremos extranablemente...
( siento que has crecido mucho Ariesky.,nada de lo que ha sido tu vida ha sido en vano).
Te Queremos
Fochy /Tomas

Ariesky Castillo dijo... @ 15 de octubre de 2009, 15:48

¡Amigo Tomás, qué sorpresa!!!! Muy agradecido de tenerlo a usted como lector, pienso que después de su visita a mi tierra pueda comprender con mayor profundidad el contenido de mis versos. Un abrazo.

Anónimo dijo... @ 23 de abril de 2013, 14:15

estimado poeta, he tratado de localizar su poemario Donde me habitan los cuervos pero no lo hallo en librerías de Santiago de Cuba, resulta que quisiera corroborar sin en él parece un poema dedicado a Luis Rogelio Nogueras o un poema que tenga un epígrafe con versos suyos, de ser positivo, me interesaría tener el texto y su referencia completa, páginas incluidas, pues con Reinaldo García Blanco estoy preparando una compilación de poemas dedicados o con epígrafes (que luego llamamos exergos) relacionados con LRN, quedo a la espera una de una respuesta si fuera posible:
mi correo: revistadelcaribe@cultstgo.cult.cu
muchas gracias, León Estrada

Publicar un comentario